domingo, 3 de junio de 2007

QUIMERAS




Los días fueron apenas segundos
Las horas eran superfluas
Los sentidos eran adores a nuestras palabras
Cuando necesites que mis manos estén con las tuyas
Solo piensa en las quimeras
No olvides lo radiante
Lo demás fue hecho para que pienses
Te decides no ahora si no mas tarde, que tarde.
Pues estaré esperando tu llegada
Allá donde los cisnes de cuello negro se aman con los blancos
Donde la diferencia no exista
Donde tus manos enaltezcan con sus movimientos los poemas
Donde mis ternuras no sean más que un intento secreto consumado
Pienso que volveremos y no tengo las respuestas de por que
Ha pasado tiempo debajo del puente
Han entrado los destinos al duodécimo universo con vida
A los cuales estamos consignados
Donde existen y están los poetas con sus amantes
Las horas eran superfluas
Nuestros cuerpos estaban fuera de sus manos
De sus sufrimientos
De sus pecados o lo que ellos llamaban por tal
Donde la diferencia no existió
Donde las manos enaltecían los movimientos de aquellos sueños
Donde las ternuras eran más que el intento de algún secreto olvidado
El futuro dejo de existir
Los planos alegóricos están conectados
¿Cuanto piensas?
¿Cuanto pienso?
¿Nos necesitamos?
¿Nos amamos?
No podemos vivir mucho tiempo separados
No podemos dejar lo que emprendemos
Solo el tic-tac de un tiempo que se ha equivocado
Pues tuvimos que avernos encontrado al mismo tiempo
Por el solo hecho, sido y será una gran quimera
El destino a puesto otra prueba para descubrir el verdadero
Amor
El único e intocable
Amor, amor
Ella: Mis suelas han quedado con el aroma a los peces de aquella caleta- mis mejillas recuerdan el rubor que les apareció cuando el aire _ viento las saludó con olores marítimos... Ni deslumbramos el mar, ni aquel nos regocijo los cuerpos_ pero que, algún día, sé que no encontrare otro poeta o ser, que entienda mis prosas ni mis ojos observando el destellante detalle de las cosas_ pero sé que lo que hoy ya no es, después será lo mejor que nunca esperamos ver

No hay comentarios: