viernes, 10 de agosto de 2007

La bicicleta




De mis andadas cansadas, desde mi vereda al norte en pe ladeadas
Solo ahora recuerdo un camino
Desentierro mis dichos y desempolvo mis palabras
Ya no podrás tocarme con tus mentiras
Era un niño y madure con los golpes de todo tipo
Todos querían ser Pablo, todos quieren ser un romántico
¿Solo eran intelectuales en su lucha generacional?
Todo tiene su cause, todo tiene su efecto… ¿no te parece funesto?
Sin poder salir, como ahogándonos.
Excepciones: dijo un honesto que ayer lo cagaron
No soy quien para decir que deben pensar ni tampoco are
Que piensen por pensar lo que deben
Camino al interior del alma
Ya no contara con mis palabras, solo quedara la dudas en una encrucijada
Mi aura desconsolada ¿es que acaso se perdió el camino de la cicuta?
Apología de la traición prevista y encarada
¿No tienes que decir la verdad si no quieres?
¡No la digas!, pero calla la boca de trapo que tienes
Pues es esta la verdad pala breada y egoísta que espantaba

¿Donde quedo tu osadía?
Ni sabe donde esta la esperada
Mis ideales no los discuto mientras escribo, ¡puedes ir a otra parte!
No sabes cuanto se da y cuanto se deja. No interesa
Tanta desdicha por la mano de aquellos que desean la ajena
Ya nadie trata de hacer la revolución verdadera. No les conviene
El camino libre tienes… ¡tan claro como el agua!
Tendré que ver si es un derecho que no me auto demande.
Todos traicionan tarde o temprano, si no lo compras o la famosa coima o el pituto del amigo perfecto
Quizás no eres para esto, quizás termines por salvar los vienes de tus ancestros
Pero poeta… no lo creo. Nosotros o ellos estamos pasando como viajeros
Esto es poesía que nace del destierro que sufre y paga por honesto
Ahora ya no hay poetas, solo interprete de los autores guerreros
Ahora yace enterrado el suspiro
La mano vengadora esta en mi puño y letra, no darán más autoritarismos, ni dobles discursos… ni anexos
Por que solo los que se atrevan a llevar este camino recibirán las
Paginas de oro en el tiempo.

1 comentario:

Romigraphy dijo...

Me alegra el reencuentro,
la poesía y por supuesto la esencia del arte que puedo percibir en ti.


:)


Un beso,
saludos cariñosos a los integrantes de la Casona San Isidro.

[Romiau!]